jueves, 8 de junio de 2023

Descubriendo Museos en la web


Retomo la edición de este blog que por falta de tiempo y organización dejé a un lado. Pero, el interés y el gusto por los museos no terminó. Me gustaría compartirles el rumbo que siguió este camino.

El periodo de pandemia nos alejó completamente de los recorridos presenciales, por lo que la curiosidad y el reto que representaba el internet me llevó a aventurarme en los links de países, culturas y museos, y por supuesto se me abrió una magnífica ventana que me llevó a todo el mundo.

Decenas o miles de opciones se abrieron ante mí --aunque muchas veces el idioma era una barrera-- pero las imágenes me satisfacían y pude llegar a los confines de la Tierra. Al paso del tiempo los traductores mejoraron el panorama y en poco tiempo muchas de las páginas de los museos ofrecían la traducción a varios idiomas: inglés, español, francés. Con esas posibilidades conocí los grandes museos: Victoria & Albert de Londres, el MOMA en Nueva York, el Museo de Historia Mexicana en Monterrey; el  Hermitage en Rusia, y pude regresar virtualmente a algunos conocidos como los museos del Smithsonian en Washington, el Museo del Prado en Madrid, los Museos Vaticanos y la Galería Ufissi en Italia.

Continuamente me han animado a publicar o dar alguna clase por you tube o algo para ganar dinero, pero mi desconocimiento del medio me desanima a hacerlo. Sin embargo ante la insistencia de mis animadores, decidí aventurarme a hacer un experimento en Google Meet titulado Descubriendo Museos en la web.

He de decir que me encantó la idea, comentar al aire mis descubrimientos y llevar conmigo a animosos compañeros me gusta mucho, sobretodo desde la comodidad de tu casa, además veo que el manejo de la tecnología que tengo ha mejorado mucho. 

Decidida a lograrlo llevé a cabo una primera presentación donde explicaba la idea de los recorridos y ofrecí un menú de museos mexicanos y extranjeros que llamaron la atención a un  público de 50 videonautas, que aceptaron acompañarme los domingos a las 5:00 pm o adquirir la grabación para disfrutarlo algún otro día de la semana tranquilamente, al módico precio de 100.- pesos.

Así comencé esa aventura cibernética que iré presentando en este blog. Por ahora basta decir que por 12 sesiones hicimos un maravilloso viaje por todo el mundo haciendo uso de la web.

Me di cuenta que necesitaba buscar ayuda para editar y mejorar mis exposiciones, lo cual me ha llevado un poco más de tiempo del que esperaba.

Esperamos continuar en breve esa experiencia. ¡No se la pierdan!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario