domingo, 17 de abril de 2016

¿Cuántos museos de la ciudad de México conoces?



Varias veces me han hecho esa pregunta y no la he podido contestar. Quizá porque nunca los he contado, o porque a veces entro a un museo sin planearlo, sólo porque se cruzó en mi camino y es imposible dejarlo ir. Tal vez, porque mi continua curiosidad no me deja y tengo que satisfacerla rápidamente. 


El caso es que he visitado ya cientos de museos, y también he repetido muchos de ellos. Ya sea porque tienen exposiciones temporales que me llaman la atención, o porque hace mucho que no he visitado alguno o quizá porque quiero ver qué cambios han hecho y cómo han quedado.


En cada una de las circunstancias, generalmente me llevo gratas sorpresas. Los museos tienen una vida constante que vale la pena recorrer. 


Mi experiencia en museos es de toda la vida, y como ya no soy tan jovencita, creo que puedo decir que sé de lo que hablo, puedo reconocer una buena exposición y las novedades que hay en puerta.


Tal vez alguien dirá que depende del tema que traten, sí efectivamente, aunque ese es uno de los atractivos de los museos, hay para distintos gustos y públicos.


Me parece que puede ser un buen ejercicio, hacer memoria y relacionar cuántos museos he visitado y cuántas exposiciones recuerdo, lo que, si gustan acompañarme compartiré con ustedes amables lectores.


¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario